El 3 de septiembre se aprobó desde el Consejo de Gobierno de la UPCT el marco normativo que resultará de aplicación para el desarrollo del curso 2021-2022 y que recoge todos los detalles relacionados con el modo en que proceder para la impartición de la docencia en el inicio de este curso académico, a partir de los datos actualizados de la evolución de la pandemia de COVID-19 y las últimas indicaciones proporcionadas desde las autoridades sanitarias.

 

A partir de dicho marco normativo, desde la Dirección de la ETSII se ha elaborado unas instrucciones en las cuales se recogen las medidas a aplicar para el desarrollo de la actividad académica en este centro universitario durante el curso 2021-2022. A continuación se facilita un resumen de los principales aspectos que se incluyen en las «Instrucciones para el desarrollo de la actividad académica en la Escuela de Industriales de la UPCT durante el curso académico 2021-2022 frente a la pandemia de COVID-19» establecidas desde la Dirección de la ETSII. El resto de la información se puede consultar en el documento que contiene dichas instrucciones.

 

De acuerdo con estas instrucciones, en el caso de que en algunas de las aulas de clase los alumnos asistentes superen el aforo permitido según las restricciones acordes a la pandemia de COVID-19, se dispondrá de determinados espacios del edificio que habrán sido especialmente habilitados para que los correspondientes alumnos puedan seguir la clase impartida por el profesor, en cuyo caso el profesor pondrá en marcha los sistemas streaming disponibles en el aula.

 

Los estudiantes de la Escuela de Industriales deberán venir provistos de un dispositivo electrónico (móvil, tablet u ordenador portátil) y unos auriculares compatibles con ese dispositivo, de manera que en caso de superar el aforo permitido del aula que corresponde a su grupo de docencia puedan seguir la clase utilizando dicho dispositivo desde el aula de apoyo o aula espejo que haya sido habilitada para tal fin.

 

Por otra parte, desde la Dirección de la ETSII se recomienda que los estudiantes acudan con la mayor antelación posible para el acceso a las instalaciones del Edificio de Industriales, a ser posible con un plazo aproximado de entre 30 y 45 minutos respecto de la hora de comienzo de las clases, para facilitar su acceso de la manera más escalonada posible.

 

Para colaborar con el desarrollo de la actividad académica ante la actual situación sanitaria, en los cambios de clase los estudiantes no podrán permanecer en los pasillos, antesalas o soportales próximos al aula de clase, sino que en ese caso deberán dirigirse a alguno de los patios del edificio.

 

Se recomienda a los estudiantes que consulten la totalidad de lo que ha sido dispuesto en las «Instrucciones para el desarrollo de la actividad académica en la Escuela de Industriales de la UPCT durante el curso académico 2021-2022 frente a la pandemia de COVID-19», las cuales se facilitan para su consulta a través del siguiente enlace: