Instalaciones y servicios

 

Instalaciones disponibles en la Escuela de Industriales

La escuela dispone de aulas de docencia ubicadas en la planta sótano planta baja y primera planta, lo que supone un total de 2200 puestos en aulas de docencia convencional, a los cuales se suman los puestos existentes en las aulas de informática, laboratorios, salas de reuniones y otros espacios del edificio. Dichas aulas son asignadas por la Dirección del Centro para la impartición de la docencia de las asignaturas de los planes de estudios en vigor. De manera complementaria, los profesores pueden solicitar la reserva de aulas para asignaturas optativas, así como para el desarrollo de actividades docentes complementarias.

Asimismo, con el fin de poder realizar la defensa de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster o Tesis Doctorales, reuniones y eventos de distinta índole por parte de la Comunidad Universitaria, se dispone de Sala de Juntas, Aula de Usos Múltiples, Salón de Grados y Aula Sebastián Feringán. La consulta de disponibilidad de estas instalaciones así como el trámite de solicitud, se realiza a través del Sistema de Gestión y Reserva de Recursos.

Aulas de informática

La escuela dispone de aulas de informática para prácticas docentes. La consulta de disponibilidad y la petición de uso de estas aulas por parte de los profesores se realiza a través del Sistema de Gestión y Reserva de Recursos.

Las aulas de informática permanecen abiertas habitualmente de lunes a jueves de 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:00h y los viernes de 9:00 a 13:30h durante los períodos lectivos, y de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h durante los períodos no lectivos.

Biblioteca / Hemeroteca

En el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), los estudiantes pueden acceder a toda la bibliografía necesaria para sus estudios. Asimismo existe un servicio de hemeroteca y de consulta a diferentes bases de datos a través de internet. La sede está ubicada en las instalaciones del Cuartel de Antigones.

El horario habitual de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. Además, durante períodos de exámenes (septiembre, diciembre, febrero y junio) se abre los fines de semana, en horario de mañana de 8:45 a 14 horas y de tarde de 15:45 a 21 horas. Por último, existen horarios más reducidos en los períodos vacacionales, en horario de mañana de 8:45 a 14 horas y de tarde de 15:45 a 21 horas.

Zonas de estudio

La ETSII cuenta con diferentes zonas de estudio, como lugares habilitados y acondicionados para el estudio accesibles a todo el colectivo universitario. Dichas zonas incluyen fundamentalmente la zona de estudio de la parte central del edificio (situada en la planta baja y planta sótano entre los dos patios del edificio), el Espacio Industrial (gestionado por la Delegación de Estudiantes de la ETSII) y el aula PB1.

El horario habitual para la utilización de estas diferentes zonas de estudio es de 8:00 a 21:00 horas en horario ininterrumpido de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Reprografía

La escuela cuenta con un sistema de autoservicio para necesidades de reprografía, que está situado en la zona central de la planta sótano del edificio, junto a la zona de estudio de esta planta del edificio. Este sistema está disponible las 24 horas del día.

Cafetería/comedor

La cafetería/comedor del Edificio de Industriales sirve de comedor y lugar de encuentro. Ofrece precios especiales para la comunidad universitaria, menús diarios y una amplia gama de platos combinados. El horario habitual de apertura es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.