La «Guía para Futuros Estudiantes» de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT (ETSII UPCT), te permitirá descubrir las carreras universitarias que estudian los grandes profesionales que lideran los mejores equipos de trabajo, y consiguen los importantes logros tecnológicos que hacen posible los avances disruptivos que permiten cada año la mejora de nuestra sociedad y nos sirven de ayuda en nuestras vidas.

Te interesa consultar la «Guía para Futuros Estudiantes de la Escuela de Industrales de la UPCT» para poder averiguar cuáles son las titulaciones de grado y de máster que realmente te interesa estudiar, para convertirte en ingeniero industrial y de ese modo poder disponer de la formación univesitaria más completa que existe en el ámbito de las ingenierías, con salidas profesionales en todos los sectores y que te permitirá trabajar en las mejores empresas de todo el mundo.

Los ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales y demás titulados del campo de la ingeniería industrial, son los profesionales que necesita nuestra sociedad para emprender los grandes desarrollos tecnológicos que se requieren en las empresas de los distintos sectores, para incorporar en las empresas los avances que permitirán la optimización de sus recursos, procesos y productos, y para liderar los grandes equipos de trabajo que se dedicarán a la investigación y desarrollo, al diseño de nuevos productos, a la innovación y a la mejora continua.

En esta guía podrás descubrir por ejemplo las ventajas de estudiar los grados universitarios que ofrecen la mejor formación especializada en los campos con una mayor proyección de futuro y que más se necesita en las empresas, como son el Grado en Ingeniería Eléctrica, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, el Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química Industrial, y el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y el Grado en Ingeniería Biomédica, éste último pendiente del proceso de verificación por la ANECA.

Y además esta guía te permitirá conocer las titulaciones de máster que son las más demandadas en todo el mundo por los estudiantes universitarios del ámbito de la ingeniería, y que proporcionan las mejores y mayores salidas profesionales muy por encima del resto de titulaciones. Se trata de titulaciones académicas tales como el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, el Máster Universitario en Energías Renovables, el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, el Máster Universitario en Organización Industrial, el Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación, el Máster Interuniversitario en Electroquímica. Ciencia y Tecnología, y el Máster Universitario en Industria 4.0, éste último pendiente de completar el proceso de verificación por la ANECA para poder proceder a la impartición de la docencia durante el presente curso académico.

Además en esta guía se ofrecen algunos ejemplos de estudiantes de estas titulaciones universitarias y se muestran las razones por las que cada año los alumnos con los mejores expedientes académicos se matriculan en las titulaciones académicas que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT. No te las desvelamos antes de tiempo, sino que tendrás que consultar esta guía para descubrirlas por ti mismo. Y cuando conozcas todas estas razones sabrás lo que te interesa estudiar si realmente estás decidido a apostar por tu futuro, cursando una de las carreras universitarias que te convertirá en los ingenieros industriales que necesitan las empresas líderes en los distintos sectores.

Los estudiantes que terminan uno de los grados universitarios del campo de la ingeniería industrial, deben tener muy presente que su formación académica no termina con esa titulación, sino que para poder estar preparados para superar los más exigentes procesos de selección les interesa completar sus estudios con uno de los másters que se imparten en la Escuela de Industriales de la UPCT. Sólo así contarán con la formación académica más completa que existe, y podrán trabajar en cualquier sector y departamento del mundo de la empresa, y podrán abordar con éxito cualquier reto tecnológico al que tengan que enfrentarse a nivel profesional.

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial consiste en el máster más completo del ámbito de la ingeniería, y a él pueden acceder los estudiantes que cursan previamente el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales o los grados con atribuciones profesionales de áreas tales como la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica industrial y automática, e ingeniería química industrial que se estudian en la Escuela de Industriales de la UPCT. Se trata de un máster que hace posible acceder a todos los posibles sectores del mundo de la empresa y proporciona una formación muy versátil que incluye sólidos conocimientos en las diversas discilplinas que se deben dominar para ser capaces de afrontar cualquier tipo de diseño y desarrollo a nivel tecnólogico.

Por otra parte el Máster Universitario en Energías Renovables, el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, el Máster Universitario en Organización Industrial, el Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación, el Máster Interuniversitario en Electroquímica. Ciencia y Tecnología, y el Máster Universitario en Industria 4.0, destacan por ser másters de especialización que proporcionan una profunda formación en determinadas áreas que corresponden a los perfiles profesionales que más necesitan las grandes empresas. Por ese motivo, estas titulaciones de máster reciben cada año un gran número de matriculados interesados en conseguir la formación de futuro que necesitan para convertirse en grandes profesionales de éxito.

Todos estos grados y másters destacan por encima del resto de carreras universitarias, porque son los que ofrecen las mayores salidas profesionales, porque corresponden a los perfiles profesionales más demandados por las empresas, porque sólo estas titulaciones aseguran el futuro laboral, porque presentan la mayor inserción laboral como demuestran sus niveles de empleabilidad próximos al 100% y porque permiten disponer de la mejor formación universitaria que existe en el ámbito de las ingenierías.

La «Guía para Futuros Estudiantes de la Escuela de Industriales de la UPCT» se puede consultar en la sección de Futuros Estudiantes de la web de este centro universitario, y también se puede acceder a ella a través del siguiente enlace:

Guía para Futuros Estudiantes de la ETSII de la UPCT