Estudiantes de institutos miden este sábado, de 10 a 18 horas, en el Circuito de Cartagena, las prestaciones del bólido que han fabricado para la final regional de Greenpower, una competición que en la Región de Murcia organiza la Escuela de Industriales de la UPCT.

Miembros del equipo de competición UPCT Racing Team han participado como voluntarios en la organización de la prueba y en el asesoramiento a los estudiantes preuniversitarios participantes.

Greenpower es una iniciativa que se desarrolla en diversos países de todo el mundo, y consiste en el desarrollo de automóviles eléctricos monoplaza de competición que pilotan los propios estudiantes durante una carrera de hora y media de duración que se desarrolla en circuitos de velocidad o urbanos.

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT puso en marcha la competición Greenpower Región de Murcia en 2018 junto a Greenpower Iberia. Desde entonces, cada año organiza diferentes eventos en los que los equipos participantes demuestran sus habilidades para diseñar y fabricar prototipos de competición, para la optimización de los sistemas a integrar en estos vehículos, la gestión de la carrera y para pilotar sus propios prototipos en un circuito de velocidad, potenciando, así, las habilidades de los alumnos para el estudio de las titulaciones universitarias del ámbito de la ingeniería industrial, según explica Patricio Franco, director de la Escuela de Industriales de la UPCT.