Uno de los aspectos que caracteriza a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT consiste en que dispone de una amplia variedad de diferentes tipos de equipos de competición y asociaciones tecnológicas a los cuales se pueden incorporar los alumnos de las distintas titulaciones.

Se trata de iniciativas de un enorme interés para la formación integral de los estudiantes de la Escuela de Industriales, ya que les permiten disfrutar de una experiencia formativa inigualable que será de gran ayuda para complementar los conocimientos técnicos que adquieren durante el estudio de sus titulaciones académicas mediante su aplicación práctica al desarrollo de nuevos prototipos.

En la Escuela de Industriales de la UPCT, se dispone de diferentes equipos de competición y asociaciones tecnológicas tales como el Formula Student UPCT (también conocido como UPCT Racing Team), MotoUPCT, UPCT Solar Team, UPCT Makers, UPCT Drone Team, Rama IEEE de la UPCT, etc.

Estos equipos y asociaciones están integrados por estudiantes de los distintos grados y másters que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), sobre todo procedentes del Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Eléctrica y Máster en Ingeniería Industrial, así como de las restantes titulaciones académicas de la ETSII y de algunas titulaciones de otros centros de la UPCT.

En los equipos de competición y asociaciones tecnológicas de la Escuela de Industriales de la UPCT, los estudiantes podrán integrar los conocimientos adquiridos y aplicarlos al desarrollo de prototipos concretos, lo cual les permitirá desarrollar competencias tales como el trabajo en equipo, aprendizaje autónomo, capacidad para resolución de problemas complejos, creatividad, espíritu crítico, capacidad de liderazgo, etc.

Los distintos equipos y asociaciones están integrados por un profesor responsable, estudiantes de distintas titulaciones, profesorado que proporciona su ayuda en determinadas temáticas y personal técnico que sirve de apoyo para consultas técnicas.

C:\Users\patri\Downloads\_BORRAR\1\formula student upct 01.jpg

Formal Student UPCT(UPCT Racing Team)
Profesor responsable:Patricio Franco
Datos de contacto:twitter.com/upctracingteamupctracingteam.com