El IES Miguel de Ceervantes, de Murcia, ha conseguido el primer premio en la categoría F24+ de la fase regional de Greenower Iberia, celebrada este sábado en el Circuito de Velocidad de Cartagena. El primer premio de la competición en la categoría F24 ha recaído en el equipo del IES Arzobispo Lozano, de Jumilla; y el segundo y tercer premio en la categoría F24+, en el IES La Marxadella, de la localidad valenciana de Torrent, y el IES Mediterráneo, de Cartagena.

Los premios Best Engineered Car, Best Bodywork y Greenest Bodywork han sido otorgados a los equipos del IES La Marxadella, CIFP Politécnico (Cartagena), e IES Mediterráneo respectivamente. Los integrantes del equipo Formula Student UPCT han recibido el premio Spirit of Greenpower por su apoyo a esta competición, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT y Greenpower Iberia.

Patricio Franco, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, ha transmitido la enhorabuena a todos los participantes, y ha agradecido su labor a los profesores de estos institutos «por la motivación que dan a sus alumnos para desarrollar estos prototipos, y por animarles a estudiar ingeniería industrial en nuestra Escuela al terminar el bachillerato o la formación profesional». Además, ha agradecido de un modo especial su ayuda a los integrantes del equipo Formula Student UPCT, que sirven de inspiración a los alumnos que participan en la Competición Greenpower.

Miembros del equipo de competición UPCT Racing Team han participado como voluntarios en la organización de la prueba y en el asesoramiento a los estudiantes preuniversitarios participantes.

Greenpower es una iniciativa que se desarrolla en diversos países de todo el mundo, y consiste en el desarrollo de automóviles eléctricos monoplaza de competición que pilotan los propios estudiantes durante una carrera de hora y media de duración que se desarrolla en circuitos de velocidad o en circuitos urbanos.

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT puso en marcha la competición Greenpower Región de Murcia en 2018 junto con Greenpower Iberia. Desde entonces, cada año organiza diferentes eventos en los que los equipos participantes demuestran sus habilidades para diseñar y fabricar prototipos de competición con el objetivo de optimizar los sistemas a integrar en estos vehículos, gestionar la carrera y pilotar sus propios prototipos en un circuito de velocidad, potenciando las habilidades de los alumnos para el estudio de las titulaciones universitarias del ámbito de la ingeniería industrial, tal como ha explicado Patricio Franco.

Agradecemos el apoyo del Servicio de Comunicación de los UPCT para esta actividad. En el siguiente enlace se puede acceder, además, a la noticia publicada en la web de la universidad:

upct.es/noticias/2023-12-02-el-ies-miguel-de-cervantes-de-murcia-gana-el-primer-premio-en-la-categoria-f24-de-la-fase-regional-de-greenpower-iberia(abre en una nueva pestaña)

VÍDEO DE LA COMPETICIÓN:

VÍDEO DE LA ENTREGA DE PREMIOS:

VÍDEO RESUMEN:

GALERÍA DE IMÁGENES: