Una treintena de personas se sumaron el pasado el pasado 22 de noviembre a la concentración ciudadana en la puerta principal de la Escuela de Ingeniería Industrial para reclamar mejoras ferroviarias, apoyando la convocatoria de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) en defensa de la modernización del transporte ferroviario entre Cartagena y Murcia.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Patricio Franco, destacó la importancia de la creación de una línea de cercanías Murcia-Cartagena “con trenes modernos, frecuencias elevadas y tiempos más cortos para facilitar el desplazamiento de trabajadores y estudiantes”. También se refirió a la necesidad de apostar por medios de transporte más sostenibles, la inclusión de otras líneas de ferrocarril desde otras zonas de la Región y la intermodalidad entre los transportes públicos.

El presidente de Consumur, Roberto Barceló, destacó la importancia del ferrocarril y de las actuaciones que se necesitan para la mejora de estas infraestructuras, haciendo referencia al tiempo que se lleva esperando la llegada del AVE a Cartagena y defendiendo la línea natural Cartagena-Chinchilla.