Bienvenida y presentación

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT tiene su origen en el año 1901, mediante el real decreto que promulgó la creación de las entonces denominadas Escuelas Superiores de Industrias en nueve ciudades españolas, una de las cuales fue la ciudad milenaria de Cartagena.

Desde entonces, ha estado formando a los más brillantes ingenieros técnicos industriales, ingenieros industriales y otros titulados universitarios también pertenecientes al campo de la ingeniería industrial.

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT se caracteriza por ser uno de los centros universitarios de mayor prestigio en toda España en la formación académica en los distintos grados y másters del campo de la ingeniería industrial, merecido prestigio que acreditan día a día los numerosos embajadores que tenemos repartidos por todo el mundo, que son los grandes profesionales que se han formado en nuestro centro y que trabajan en las mejores empresas de los diversos sectores de la industria.

En la Escuela de Ingeniería Industrial se imparten las titulaciones universitarias que proporcionan los perfiles profesionales más demandados por las empresas, con enorme diferencia respecto del reto de ingenierías, y por ello se trata de las titulaciones que destacan en todos los rankings de los organismos acreditados acerca de las carreras más demandadas y que presentan las mayores salidas profesionales.

Prueba de ello es que los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) representan alrededor de la mitad de los estudiantes de toda la UPCT y las principales empresas escogen a nuestros titulados para incorporarlos a sus equipos de trabajo, gracias al excelente nivel de la formación académica de nuestras titulaciones.

Los estudiantes realizan prácticas en empresa en las mejores empresas tanto de nuestra Región como de otras ciudades españolas y de los principales países de todo el mundo. Nuestras titulaciones destacan por niveles de empleabilidad de entre el 95 y 100% entre el primer y tercer año tras titular, e incluso en la mayoría de los casos nuestros titulados encuentran trabajo nada más terminar sus estudios o incluso se incorporan a la plantilla de la empresa mientras finalizan la carrera universitaria.

Estudiar en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT es una excelente elección, para poder llegar a los principales puestos en las más importantes multinacionales siguiendo los pasos de los miles de titulados que hemos formado durante nuestros cerca de 120 años de historia.

Desde la Escuela de Ingeniería Industrial, os damos la bienvenida a nuestros nuevos alumnos para el presente curso, que seguro que disfrutareis de todos los servicios que ponemos a vuestra disposición. Y a todos nuestros titulados os recordamos que nos tendréis aquí siempre para todo lo que necesiteis, ya que ésta será siempre vuestra Escuela y además contamos con vosotros como nuestros verdaderos embajadores por todo el mundo.

Asimismo os damos la bienvenida a todos los futuros alumnos que esteis interesados en venir a conocer nuestras instalaciones, para lo cual no teneis más que contactar con nosotros para concertar una visita o para inscribiros en nuestras jornadas de puertas abiertas. Para aquellos que todavía no nos conozcais os animamos a estudiar en nuestra Escuela para adquirir la mejor formación académica que existe y que de este modo podáis alcanzar un brillante futuro profesional. ¡¡Apuesta por tu futuro, estudia en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT!!.


Patricio Franco
Director de la Escuela de Ingeniería Industrial